Cursos

Formatos de capacitación para integrar herramientas de diseño e innovación. Charlas de 1 hora, Workshops de aprendizaje y práctica en jornadas de medio día y Full Day Seminars recorriendo con inmersión todas las herramientas con casos de éxito y ejercicios prácticos.  Se entregan certificados de participación a los asistentes 

Customer Experience y Neurociencias

¿Qué diferenció a Kodak, Blockbuster y Tower Records de Uber, Amazon y Netflix?´El CX no es un lujo sino una necesidad básica para seguir en juego. ¿Cómo escuchás a tus clientes? ¿Cómo diseñás para ellos? Experiencia de clientes, futuro, y omni-experiencia en un mundo incierto. Que vas a aprender:

CONTENIDOS:

Qué es Experiencia de Cliente y que es Human Experience. Cómo mapear la experiencia del cliente. Herramientas. Identificar las fisuras de la experiencia. Fricciones. Desarrollar la empatía. CX Design, testeo e implementación. Aporte de las neurociencias al diseño de la experiencia.

KEY TAKEAWAYS: 

IDENTIFICAR los momentos de verdad de la experiencia de cliente/ usuario/ empleado.

Comprension de las INTERACCIONES con la marca en los puntos de contacto versus el ENGAGEMENT del usuario a lo largo de su vida, mas alla del marco propuesto por la marca. Oportunidades de relación y diseño.

Diseño de experiencias segun los CANALES de interaccion y segun el  momento en el Funnel. Comenzá con el diseño del CX y luego pasas a la tecnología, no al revés.

 

Design thinking e Innovación

Innovación con una mirada de neurociencias. Aprendé Design Thinking para aplicar en el diseño de comportamiento, productos y servicios. 

La metodología de IDEO que revoluciona la manera de innovar y que es pilar para los cambios en cualquier compañía.

 

CONTENIDOS:

El Design Thinking como modelo para la innovación en productos, servicios y negocios. 5 etapas de la metodología: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Testear. Con ejemplos y casos de éxito directos de Stanford y Ideo. Workshop Práctico.

KEY TAKEAWAYS: 

Identificar necesidades de clientes, mas alla de lo evidente a traves del desarrollo de capacidades  empáticas.

Ejercitar la creatividad para generar propuestas de impacto y disrupción, saliendo del loop incremental. 
Entrenar la evaluación de soluciones en forma rápida descartando errores y acelerando aciertos.
Práctica de pensamiento crítico, tomar perspectiva y evaluar posibilidades sin apego a las idea. Fast testing para iterar ideas.

Desarrollo de la agilidad para identificar, idear y solucionar problemas con herramientas adquiridas en el workshop.

 

Neuromarketing

Convertí a clientes en fans. Marketing para hacer tu  marca RELEVANTE para el cliente. ÚNICA en el mercado y  LÍDER en su segmento. Las personas deciden en función de lo que recuerdan: hacé memorable tu marca con trucos para aplicar YA.

¿Cómo se construye la marca en la mente de tu cliente?

 

CONTENIDOS:

Que son las Neurociencias? – Percepcion e influencia. La mente irracional del consumidor – Neuroventas en Acción. – Storytelling. Estrategias de Pricing – Comunicar a los sentidos para reforzar el mensaje. Audio Branding, Aroma, Geometria de las visuales. Percepción y supervivencia.

KEY TAKEAWAYS: 

COMUNICAR con BOOST! alineando el propósito de la comunicación, el soporte visual, discursivo,

VENDER: Sabrás cómo se toman decisiones y aprenderás 3 niveles de procesamiento de información y construcción de las decisiones

POSICIONAR: Donde queremos estar y los caminos estratégicos para tomar ese lugar de manera única y destacada de la competencia.

PERSUADIR: mejorar las conversaciones, acercar las diferencias y abrir posibilidades donde antes no estaban con confianza y claridad.

 

Behavioral Design

Diseñar comportamientos es intervenir en las presiones que tiene un usuario en torno a una experiencia. Es la comprensión de hábitos, defaults, motivaciones, disparadores, para redefinirlos de manera favorable. La clave es el diseño de micromomentos que enmarcan la percepción y la acción en la experiencia. Basta de Cx, Ex, Ux… La eXperiencia es Humana. Ahora es Hx. Human experience

 

CONTENIDOS:

Que es diseñar comportamientos? Etica de la disciplina. Behavioral design Blueprint. Diagnosticar los contextos y definir el problema. Los micromomentos que disparan grandes decisiones. El arte de crear intervenciones. La implementación y evaluación del impacto.

KEY TAKEAWAYS:

La metodología  Beehive® teoría y práctica para diseñar comportamiento. Ideas concretas donde aplicar y sacar ventaja en el diseño  con ciencia comportamental. 

Cuándo y cómo realizar experimentos inteligentes. Herramientas para identificar dónde tendrán mayor impacto sus esfuerzos

Los principales sesgos psicológicos que le afectan a usted (y a sus clientes)

Conocimiento estratégico para aumentar el ratio de conversión y retención 

 
 
 

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